Vídeo «Te haré de la vida un cuento» Soto del Real.
6a ed. Premio «Biblioteca Pública y Compromiso Social» (2019)

01-11-2020

Viernes 30 de octubre de 2020 se entregó la 6a ed. del Premio «Biblioteca pública y compromiso social» #PremioBiblioSocial a la Biblioteca Municipal Pedro de Lorenzo de de Soto del Real (Madrid) por el proyecto «Te haré de la vida un cuento», dirigido a tres diferentes colectivos: personas mayores, reclusos y niños y niñas con capacidades diferentes, en riesgo de exclusión social.

El programa extiende los servicios de la biblioteca a una parte de la población que no puede acceder a ella. Contribuye a reducir las desigualdades sociales y educativas y a fomentar el hábito de la lectura y el diálogo.

El Premio se concedió en marzo de 2020, antes del confinamiento.

En el mismo acto se entregó el accésit a la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar (Madrid) por el proyecto «Más allá de los libros, más allá de las fronteras: la Biblioteca Ricardo León y los 17 ODS». La Biblioteca ha decidido transferir el premio a una organización que trabaje con las ODS y bibliotecas y pueda replicar su proyecto. Lo replicará la Fundación Musol.

Imágenes del acto de entrega

Además de los bibliotecarios de ambas bibliotecas- Juan Sobrino, Pablo Parra y Marina Cuervo- intervinieron: Juan Lobato y Almudena Sánchez,  alcalde y concejala de cultura de Soto del Real. También participaron Alberto Gómez y Rosa María Encuentra, alcalde y concejala de cultura de Galapagar. El premio lo entregó la presidenta de la Fundación.

Antes de la entrega del premio, los asistentes pudieron disfrutar de una magnífica actuación musical del grupo «Ad Libitum»