Video «Biblioteca fácil». Llíria
5a ed. Premio «Biblioteca pública y compromiso social» (2018)

28-06-2019

Viernes 24 de mayo de 2019 hemos entregado la 5a ed. del Premio «Biblioteca pública y compromiso social» #PremioBiblioSocial a la Red de bibliotecas municipales de Llíria (Valencia) por el proyecto «Biblioteca fácil», dirigido a un colectivo de personas con discapacidades psíquicas, problemas mentales o Alzheimer. El proyecto se lleva a cabo con la participación del Centro ocupacional «El Prat» y la Asociación Pentagrama.

El programa «Biblioteca fácil» tiene como finalidad desarrollar la capacidad y la autonomía de las personas que conforman estos colectivos e integrarlos en la biblioteca como una parte de su vida: un lugar de referencia, seguro, agradable y donde se enriquecen a través de la lectura.

Notícia del premio en El periodic.com de Valencia: La Red Bibliotecas de Llíria recibe el Premio «Biblioteca pública y compromiso social»

Imágenes del acto de entrega

Intervinieron los responsables políticos en aquel momento: Manuel Civera, Alcalde;  Antonio Raya, Director general de Diversidad Funcional de la Generalitat;  Francisco García Latorre, Regidor de Cultura;  Vallibana Murgi, Regidora de Servicios Sociales y Políticas inclusivas. También Dolors López, directora de la biblioteca, y tres de los protagonistas. La entrega del premio la realizó la Presidenta de la Fundación.

Versión treaser del proyecto (1,18 min):