Proyecto «Transferir»: compartir conocimiento

06-06-2019

La Fundación a partir de la valoración del resultado de las primeras convocatorias del «Premio Biblioteca y compromiso social», se planteó buscar maneras de colaborar con las bibliotecas en su trabajo social, con diferentes instrumentos de apoyo. De esta necesidad surgió el tutorial «Haz tu proyecto».

Paralelamente, a partir de una reflexión con diferentes patronos de nuestra Fundación, valoramos que podría ser útil para las bibliotecas una mirada externa, profesional y próxima, a su trabajo con el objetivo de mejorar las acciones realizadas en el ámbito social. De aquí nació, como proyecto piloto, «Transferir».

El proyecto cuenta con la colaboración voluntaria de once bibliotecarios de diferentes zonas de España. En concreto: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra, que coinciden con las zonas de procedencia de las bibliotecas que han presentado más proyectos al Premio. Con ellos organizamos un primer encuentro para profundizar en la propuesta y están a disposición de las bibliotecas de su zona para asesorar y acompañar en la mejora de los proyectos que las bibliotecas impulsan.