Hablan de nosotros

23-04-2015

• Abril 2015 The Network Newsletter–Ebulletin 158
  • 22 de marzo 2015. En Public Library News: Social Library Foundation – (Spain). “The aim of the Social Library Foundation is to contribute to reducing social inequalities through cooperation with public library projects aimed at the most vulnerable segments of society: children and young people with reading comprehension problems who are often from families with difficulties; unemployed people and migrants at risk of social exclusion; older people who have contributed to society and who now are often alone, etc.” … Prize for “Public Libraries and Social Commiitment” won by library in Catalonia to aid young people with social/digital divide.
  • 24 de diciembre 2014. El rol social de la biblioteca pública. En: Bibliodiario de Chilenoblack
  • 29 de octubre  2014. El portal del lector.
  • 13 de octubre 2014. Observatorio de la Lectura y el Libro
  • 29 de octubre 2014. El portal del lector
  • 2014. Pinterest. Biblioteca Casa Zorrilla (Valladolid)
  • 16 de julio de 2014 BibliotheksPortal.
  • 28 de junio 2014. La noticia de la creación de la Fundación en la publicación Document del Col.legi de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya
  • 28 de junio 2014. La Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueologos, Museologos y Documentalistas (ANABAD) informa en su página web de la presentación de la Fundación.
  • 25 de junio 2014. Claudia Frontino: Nace Fundació Biblioteca Social, un proyecto para ayudar a personas en riesgo de exclusión social, artículo en @UOC.elPeriodico.
  • 23 de junio 2014. Reseña del acto de presentación de la FBS en el blog de El profesional de la información
  • 21 de junio 2014. Milagros Pérez Oliva @ MilagrosPrezOli en El País cita la Fundación: «De nuevo la ciudadanía, poniendo su granito de arena».
  • (Des)conectados: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/21/catalunya/1403378235_834678.html
  • 20 de junio 2014. En la tertulia de Els matins de TV3, la periodista Núria Ribó @ laribocrusat ha valorado la Fundación por la unión entre el tercer sector y la biblioteca pública. «Apruebo la Fundación Biblioteca Social porque pienso que en tiempos de crisis están creando más iniciativas por parte de la sociedad civil. Se presentó esta semana pasada. Y bien, ¿qué es esta fundación? Esta Fundación intenta unir el tercer sector con la biblioteca pública. El objetivo es abrir las puertas para que las bibliotecas públicas sean más de lo que conocemos hasta ahora … que sea un espacio de cobertura y cobijo por parte de estos sectores más desprotegidos de la sociedad (los sin techo, los inmigrantes, los sin papeles, la gente mayor, gente con riesgo de exclusión) que pueden hacer de estos espacios unos lugares de encuentro para pensar proyectos, de reunión … E incluso, siguiendo iniciativas que se hacen en el norte de Europa, y ahora que estamos en tiempos de crisis y este invierno se ha pedido por ejemplo que no se pagara la energía para la calefacción, pues que sepan que están abiertas hasta las 22 h, que allí tienen calefacción… Y esta fundación, la Fundación Biblioteca Social que se acaba de presentar ahora, lo que hace es promocionar unos premios para incentivar estas iniciativas en la biblioteca pública, que vayan más allá de lo que conocemos, estantes con libros, y para abrirse a estos sectores más desfavorecidos. Aprovechar espacios y servicios y abrirlos a la información y al conocimiento, en definitiva.»
  • http://www.tv3.cat/videos/5141534/Tertulia-del-200614- (parte-2) (18’44»)
  • 19 de junio 2014. La Fundación en Valor de Cambio: Información del mundo editorial.
  • 19 de junio 2014. Noticia BAD.Bibliotecas ativas contra desigualdades sociais
  • 18 de junio 2014. Docublog. UOC. La Fundación en el blog del Programa de ‘Información y Documentación de los Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
  • 18 de junio 2914. Inicio de una nueva Fundación. Universidad Complutense de Madrid
  • La Fundación en el blog del Programa de ‘Información y Documentación de los  Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)