Bilbao. ALDEE. 10 junio 2015: Jornada «Biblioteca pública y compromiso social»

18-02-2015

Organizada por ALDEE (Asociación Vasca de profesionales de Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación).

Resumen de la Jornada realizado por Tabakalera – Ubik.

Lugar: Bilbao: Bizkaiko Foru Liburutegia. Diputacion, 7
Calendario: 10 de junio de 2015, de 10:00 a 13:30 horas

Inscripción gratuita.

Objetivos

Más allá de un servicio ligado a la cultura, las bibliotecas públicas representan un eje clave para la mejora de la calidad de vida, la cohesión social y, en su conjunto, también para el crecimiento económico de un país. Abiertas a todos y desplegadas por todo el territorio, tienen un potencial enorme que debemos apoyar.

• 10:00 Recepción.
  • 10:15 Goyo Layana. Vicepresidente de ALDEE. Presentación de la Jornada: exposición de objetivos.
  • 10:30-11:00 Adela d’Alos-Moner. Fundación Biblioteca Social. “Biblioteca Pública y tercer sector”
  • 11:00 Mesa redonda. Intervendrán: Pedro Beitia – Fundación EDE, Arantxa Mendieta – SIIS, Centro de Documentación y Estudios, Fundación Eguia Careaga Fundazioa, Sara Gago – Biblioteca Municipal de Ermua, Blanca Mata – Lectura Fácil Euskadi.
  • 13:30 Clausura de la jornada