Fundación Biblioteca Social

La Fundación Biblioteca Social fue una institución sin ánimo de lucro que se constituye en el año 2014.

Su objetivo fue contribuir a reforzar los colectivos más vulnerables, para compensar los desequilibrios sociales existentes en España. ¿Cómo?: mediante la colaboración con las bibliotecas públicas en proyectos que llevan a cabo dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad: niños y jóvenes, a menudo de familias con dificultades, personas con problemas de comprensión lectora,  con riesgo de exclusión social, en paro e inmigrantes, personas mayores con frecuencia víctimas de la soledad pese a sus pasadas y valiosas aportaciones sociales.

Para llevar a cabo sus objetivos, la Fundación Biblioteca Social:

• Convocó un premio anual y selecciona cada año los mejores proyectos que hayan realizado las bibliotecas públicas en España.
  • Creó una plataforma de buenas prácticas en la que se irán integrando los proyectos seleccionados cada año con el fin de compartir una base de conocimiento que sirva de modelo para otras bibliotecas.
  • Ejecutó directamente o apoya proyectos , dentro del ámbito y los objetivos de la Fundación, siempre que esté implicada una biblioteca pública.

Saber más sobre la Fundación