Vídeo «Biblioteca de acogida». Purchena
4a ed. Premio «Biblioteca pública y compromiso social» (2017)

16-05-2018

Jueves 17 de mayo 2018 se ha entregado la 4a ed. del Premio «Biblioteca pública y compromiso social» #PremioBiblioSocial a la Biblioteca Pública Municipal «Gustavo Villapalos» de Purchena (Almeria) por su proyecto «Biblioteca de acogida», dirigido a un colectivo de jóvenes migrantes que llegan a España en situaciones muy difíciles. El proyecto vincula jóvenes de centros de menores con la población local. La biblioteca municipal es el espacio de integración y acogida

Destaca la colaboración con la Asociación INTERPRODE que gestiona los centros de menores «La Casa» y «Los Cármenes».

Es importante señalar la colaboración de voluntarios, algunos de ellos de otros países, a través de ERASMUS PLUS

En el acto participaron más de 200 personas. Además del alcalde D.Juan Miguel Tortosa y el Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte D. Alfredo Valdivia Ayala, allí estuvieron muchos de sus protagonistas: Maria A. García Bonillo, Presidenta de l´associació INTERPRODE, Débora Ocaña del Centro de protección de menores «La Casa», Isidora Ávila, trebajadora social, Carmen López, voluntaria, Eva Hermann, voluntaria Erasmus Plus, etc.

Grabación integra de la entrega del Premio1,58min

Imágenes del acto

Las más de 200 personas que asistieron al acto pudieron disfrutar de la magnífica actuación del grupo Zalema con canciones de procedencia sefardí y árabe.