Video «La lectura que da vida». Madrid
3a ed. Premio «Biblioteca pública y compromiso social» (2016)

26-04-2017

Jueves 4 de mayo 2017 a las 12,30 h. acto de entrega de la 3a ed. del Premio «Biblioteca pública y compromiso social» (#PremioBiblioSocial) a la Biblioteca Eugenio Trias de Madrid por el proyecto «La lectura que da vida», dirigido al colectivo de niños y adolescentes afectados por cáncer o patologias psiquiatricas que están hospitalizados en el Hospital Niño Jesús.

Destaca la colaboración de escritores y del Club Kirico, que reúne a 90 librerías, con el Hospital y la Biblioteca.

En el acto participaron muchos de sus protagonistas: Susana, Luis Fernando, Javier, Estela,… de la biblioteca, Ester Madroñero de Club Kirico, el escritor Fernando J. López.. En la mesa intervinieron César Gómez, gerente del Hospital Niño Jesús y Nacho Murgui, Concejal Presidente del Distrito de Retiro.

Texto de Tomas Yerro, miembro del Jurado, leído en el acto.

Video reducido del proyecto (2 min.)

Imágenes del acto

El ilustrador Emilio Urberuaga preparó para la ocasión 4 murales. La secuencia es suficientemente explicita:

La lectura que da vida. Biblioteca Eugenio Trias

La noticia en Europa Press.