Premio anual «Biblioteca pública y compromiso social»

Cada año la Fundación convocó el Premio «Biblioteca pública y compromiso social».

El Premio, de acuerdo con los fines de la Fundación, pretendía impulsar y dar visibilidad a proyectos de las bibliotecas públicas, dirigidos a personas y colectivos de su entorno que vivan situaciones de vulnerabilidad y conflicto social, y que contribuyan a paliar los desequilibrios sociales.

Aquí puedes acceder al Mapa de proyectos de bibliotecas públicas para la inclusión social. En el mapa hay la descripción (en PDF) de los proyectos ganadores y finalistas.

Sexta edición.

Se convocó el 9 de octubre 2019. Se aceptaron los 10 proyectos que se presentaron. El Premio fue para la Biblioteca Municipal Pedro de Lorenzo de Soto del Real (Madrid) por el proyecto «Te haré de la vida un cuento». Aquí puedes ver el vídeo del proyecto y el acto de entrega.

El accésit fue para la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar (Madrid) por el proyecto «Más allá de los libros, más allá de las fronteras: la Biblioteca Ricardo León y los 17 ODS».

Aquí puedes ver el Dictamen del Jurado y las bibliotecas finalistas. También los miembros que integran el Jurado.

Quinta edición.

Se convocó el 8 de octubre de 2018. Se recibieron 21 proyectos y se aceptaron 19. El premio fue para la Red de Bibliotecas de Lliria (Valencia) por el proyecto «Biblioteca fácil». Aquí puedes ver el vídeo del proyecto (7 min).

El accésit fue para la Red de Bibliotecas Municipales de Huesca por el proyecto «Déjame que te cuente».

Aquí puedes ver el Dictámen del Jurado y las bibliotecas finalistas.  Estos son los miembros del Jurado.

La revista «Mi Biblioteca» publicó un artículo sobre el Premio (n. 59)

Cuarta edición.

Se convocó el 4 de octubre de 2017. Se recibieron 11 proyectos y se aceptaron 9. El premio fue para la Biblioteca de Purchena (Almeria) por el proyecto «Biblioteca de acogida». El accésit para la Biblioteca de Blanes por el  proyecto «Aixopluga´t». Aquí puedes ver la entrega del Premio y el video del proyecto.

Aquí puedes ver el Dictámen del Jurado con las bibliotecas finalistas. Estos son los miembros del Jurado.

Un año después -mayo 2019- esta fue la valoración y el impacto del Premio en la Biblioteca de Purchena (Almeria)

La revista «Mi Biblioteca» ha publicado un articulo sobre el Premio. (n. 56)

Tercera edición.

Se convocó el 7 de octubre de 2016. Se recibieron 16 proyectos y se aceptaron 12. El premio fue para la Biblioteca Eugenio Trias (Madrid) por el proyecto «La lectura que da vida». El accésit fue para la Biblioteca Municipal de Lorca (Murcia) por el proyecto «Nosotros te leemos». Aquí puedes ver la entrega del Premio y el video del proyecto.

Dictámen del Jurado con las bibliotecas finalistas y estos fueron los miembros del Jurado

Un año después -mayo 2018- esta fue la valoración y el impacto del Premio en la Biblioteca Eugenio Trias (Madrid)

La revista Mi biblioteca publicó un artículo sobre el Premio (Num. 54)

Segunda edición.

Se convocó el 7 de octubre de 2015. Se recibieron 31 proyectos y se aceptaron 30. El premio fue para la Biblioteca Luís Rei de Cambados por el Proyecto «Cuanto cuenta Cambados». El accésit fue para la Biblioteca de Juzbado. Aquí puedes ver la entrega del Premio y el video del proyecto.

Un año después-abril 2017- esta fue la valoración y el impacto del Premio en la Biblioteca de Cambados.

Primera edición.

Se convocó el 9 de octubre de 2014. Se recibieron 20 proyectos. El premio fue para la Biblioteca de Bon Pastor (Barcelona) por el Proyecto «Tejiendo una red de oportunidades». El accésit fue para el Proyecto «Facilitando lectura. Integrando lectores» de la Biblioteca pública «Menéndez Pelayo» de Castropol (Asturias). Aquí puedes ver la entrega del Premio y el video del Proyecto.

Estos fueron los miembros del Jurado. Este fue el dictámen del Jurado donde constan las bibliotecas finalistas.

Un año después-junio 2016- esta fue la valoración y el impacto del Premio en la Biblioteca de Bon Pastor.

La revista «Mi Biblioteca» publicó un artículo sobre el Premio.