Biblioteca Bon Pastor. Premi 2015

Usuarios en vulnerabilidad social ¿por qué y para qué generar capital cultural desde la biblioteca?

Article de José-Antonio Gómez-Hernandez que, en dues edicions, ha estat membre del Jurat del Premi “Biblioteca pública i compromís social”.

Publicat a ThinkEPI el 22  de febrer de 2016

“En este texto partimos de considerar que para las personas en situación de desventaja social el capital cultural es importante, y que las bibliotecas son un servicio público de referencia para facilitarlo, como se ha venido declarando durante la crisis económica por organizaciones profesionales e instituciones nacionales e internacionales, en distintos documentos que sintetizamos. Citamos también iniciativas que compendian lo que se está realizando en bibliotecas públicas españolas y finalmente hacemos unas reflexiones acerca de uno de los colectivos más afectados de exclusión, el de personas sin hogar, difícil de atender pero que debemos conocer más para ayudar, a partir del ejemplo de la Zagreb City Library”

Más artículos sobre rol social de la biblioteca pública.