Biblioteca Bon Pastor. Premi 2015

Usuarios en vulnerabilidad social ¿por qué y para qué generar capital cultural desde la biblioteca?

Articulo de José-Antonio Gómez-Hernandez, miembro del Jurado del Premio “Biblioteca pública y compromiso social”.

Publicado en ThinkEPI el 22 de febrero de 2016

“En este texto partimos de considerar que para las personas en situación de desventaja social el capital cultural es importante, y que las bibliotecas son un servicio público de referencia para facilitarlo, como se ha venido declarando durante la crisis económica por organizaciones profesionales e instituciones nacionales e internacionales, en distintos documentos que sintetizamos. Citamos también iniciativas que compendian lo que se está realizando en bibliotecas públicas españolas y finalmente hacemos unas reflexiones acerca de uno de los colectivos más afectados de exclusión, el de personas sin hogar, difícil de atender pero que debemos conocer más para ayudar, a partir del ejemplo de la Zagreb City Library”

Más artículos sobre rol social de la biblioteca pública.