Cada año la Fundación convoca el Premio “Biblioteca pública y compromiso social”.

El Premio, de acuerdo con los fines de la Fundación, pretende impulsar y dar visibilidad a proyectos que estén llevando a cabo las bibliotecas públicas, dirigidos a personas y colectivos de su entorno que vivan situaciones de vulnerabilidad y conflicto social, y que contribuyan a paliar los desequilibrios sociales.

Aquí puedes acceder al Mapa de proyectos de bibliotecas públicas para la inclusión social.

El premio ha sido para la Biblioteca Eugenio Trias (Madrid) por el proyecto “La lectura que da vida”.

El accésit para la Biblioteca Municipal de Lorca (Murcia) por el proyecto “Nosotros te leemos”

Estos son los miembros del Jurado integrado por profesionales de Bibliotecas y del Tercer Sector.

Un año después-abril 2017- esta es la valoración y el impacto del Premio en la Biblioteca de Cambados.

Este es el dictamen del Jurado donde constan las bibliotecas finalistas.

La revista “Mi Biblioteca” publicó un artículo sobre el Premio.

Un año después-junio 2016- esta es la valoración y el impacto del Premio en la Biblioteca de Bon Pastor.

Síguenos en Twitter: @Biblio_Social y en Facebook