Cada año la Fundación convoca el Premio “Biblioteca pública y compromiso social”.

El Premio, de acuerdo con los fines de la Fundación, pretende impulsar y dar visibilidad a proyectos que estén llevando a cabo las bibliotecas públicas, dirigidos a personas y colectivos de su entorno que vivan situaciones de vulnerabilidad y conflicto social, y que contribuyan a paliar los desequilibrios sociales.

Aquí puedes acceder al Mapa de proyectos de bibliotecas públicas para la inclusión social.

• Tercera edición del Premio: se convoca el 7 de octubre de 2016. Se reciben 16 proyectos y se aceptan 12. Aquí puedes ver el Dictàmen del Jurado (13 de marzo 2017).

Un año después-abril 2017- esta es la valoración y el impacto del Premio en la Biblioteca de Cambados.

Este es el dictamen del Jurado donde constan las bibliotecas finalistas.

La revista “Mi Biblioteca” publicó un artículo sobre el Premio.

Un año después-junio 2016- esta es la valoración y el impacto del Premio en la Biblioteca de Bon Pastor.

Síguenos en Twitter: @Biblio_Social y en Facebook