Premio “Biblioteca pública y compromiso social” 3a. ed. Proyectos finalistas

Por tercer año consecutivo la Fundación convocó el Premio “Biblioteca pública y compromiso social” que tiene como objetivo dar visibilidad a los proyectos que llevan a cabo las bibliotecas públicas para los colectivos más vulnerables. La convocatoria finalizó el 12/12/2016

En esta edición se han recibido 16 proyectos de los que se han aceptado 12.

Comunidades Autónomas: Castilla-La Mancha (1), Castilla León (1), Cataluña (6), Comunidad de Madrid (1), Galicia (2), Región de Murcia (1)

Ambitos o colectivos  Los proyectos podian estar digiridos hasta tres colectivos: Discapacidad (7), Personas mayores (5), Inserción socio-laboral (4), Salud mental (3), Adolescencia y juventud en riesgo de exclusión (2),  Hospitalizaciones (2), Inmigración y refugiados (2), Infancia en riesgo de exclusión (1), Minorias étnicas (1),

En fecha 13 de febrero el Jurado ha seleccionado los seis proyectos finalistas:

• “La lectura que da vida”. Bib. Eugenio Trias (Madrid). Colectivo: Hospitalizaciones

• “Nosotros te leemos”. Bib. Pilar Barnés (Lorca, Murcia). Colectivos: Discapacidad; Hospitalizaciones, Personas mayores

• Nunca é tarde“. Bib. Agora (A Coruña). Colectivos: Discapacidad, Inserción sociolaboral, Personas mayores

• “Punto capaz: discapacidad y animación a a lectura”.  Bib. Villamayor (Castilla y León). Colectivo: Discapacidad

• També puc: ser jardiner i ser bibliotecari“. Bib. Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat, Catalunya). Colectivos: Discapacidad. Inserción sociolaboral, Salud mental

• “Voluntariado cultural”. Bib. Verin (Verin, Galicia). Colectivos: Infancia, Inmigración y refugiados, Minorias étnicas

El resultado final lo haremos público el 13 de marzo, como fecha límite.

El jurado del Premio está integrado por los mismos profesionales del año pasado.

Los mejores proyectos de las dos convocatorias anteriores los podéis encontrar en el Mapa de proyectos para la inclusión social..