Participación en el Consejo de Cooperación bibliotecaria

El Consejo de Cooperación bibliotecaria, presidido por el Secretario de Cultura del Ministerio pidió a la Fundación Biblioteca Social participar en un grupo de trabajo estratégico sobre la función social de las bibliotecas. Assumpta Bailac, vice presidenta de la Fundación, forma parte del grupo.

El Consejo es un instrumento interadministrativo que canaliza la cooperación bibliotecaria entre las administraciones públicas www.ccbiblio.es

Este organismo aprobó el II Plan estratégico del CCB 2016-2018. Uno de los objetivos estratégicos del Plan es el de potenciar la función social de las bibliotecas. El grupo de trabajo, constituido para desarrollar este objetivo y liderado por Ramona Domínguez, directora de la Biblioteca Pública de Salamanca, presentó su primer informe en el Plenario del Consejo del pasado 25 de abril en Lanzarote, que puede conocer por este enlace .