Para llevar a cabo sus objetivos, la Fundación ” Biblioteca Social”:

634337_54322457

• Convoca un premio anual y selecciona cada año los mejores proyectos que hayan realizado las bibliotecas públicas en España.  Los proyectos seleccionados reciben un reconocimiento y una colaboración económica.
  • Crea una plataforma de buenas prácticas en la que se irán integrando los proyectos seleccionados cada año con el fin de compartir una base de conocimiento que sirva de modelo para otras bibliotecas. Incluirá también toda aquella información relevante relacionada con los objetivos de la Fundación .
  • Ejecuta directamente o apoya proyectos , dentro del ámbito y los objetivos de la Fundación, siempre que esté implicada una biblioteca pública.
  • Potencia la presentación y el intercambio de buenas prácticas .
  • Difunde a través de múltiples medios los diferentes proyectos, sobre todo en los siguientes ámbitos:
    • Administración pública: como el ayuntamiento y la comunidad autónoma de las bibliotecas seleccionadas.
    • Tercer sector: instituciones sin ánimo de lucro relacionadas con el proyecto seleccionado.
    • Bibliotecas públicas.
    •  Otras entidades públicas o privadas , dentro del ámbito geográfico de la biblioteca (ámbito social , educativo … )

Memorias

Memoria del año 2016

Memoria del año 2015

Memoria del año 2014 – la Fundación inicia su actividad en junio 2014.