Entrega 3a ed. Premio “Biblioteca pública y compromiso social”. Madrid (2017)

Jueves 4 de mayo 2017 a las 12,30 h. acto de entrega de la 3a ed. del Premio “Biblioteca pública y compromiso social” (#PremioBiblioSocial) a la Biblioteca Eugenio Trias de Madrid por el proyecto “La lectura que da vida”, dirigido al colectivo de niños y adolescentes afectados por cáncer o patologias psiquiatricas que están hospitalizados en el Hospital Niño Jesús.

Destaca la colaboración de escritores y del Club Kirico, que reúne a 90 librerías, con el Hospital y la Biblioteca.

En el acto participaron muchos de sus protagonistas: Susana, Luis Fernando, Javier, Estela,… de la biblioteca, Ester Madroñero de Club Kirico, el escritor Fernando J. López.. En la mesa intervinieron César Gómez, gerente del Hospital Niño Jesús y Nacho Murgui, Concejal Presidente del Distrito de Retiro.

Texto de Tomas Yerro, miembro del Jurado, leído en el acto.

Video reducido del proyecto (2 min.) https://youtu.be/gtOcCeztTOM

Imágenes del acto:

El ilustrador Emilio Urberuaga preparó para la ocasión 4 murales. La secuencia es suficientemente explicita:

La noticia en Europa Press.La lectura que da vida. Biblioteca Eugenio Trias