Comunicado sobre la situación actual en Catalunya

La Fundación Biblioteca Social ve con preocupación la situación actual en Catalunya.

Conscientes que hay sensibilidades y visiones muy diversas sobre lo que está pasando, queremos aportar nuestra opinión:

• Creemos que los conflictos deben resolverse con el diálogo y que la cultura democràtica reclama soluciones políticas.
  • Entendemos que las libertades individuales y colectivas deben estar por encima de cualquier discrepancia.
  • Pensamos que los valores de la democracia y de aceptación de la diversidad deben prevalecer sobre cualquier otra consideración.
  • Instamos a los responsables políticos a recuperar el diálogo, escuchando todas las posiciones y teniendo en cuenta todas las sensibilidades. Un diálogo que debe ser plural, libre y que respete la diversidad de opiniones.

Constatamos que es indispensable seguir trabajando para mantenir la cohesión social

Nos reafirmamos en los valores que guian las actuacions de las bibliotecas: libertad, igualdad, democracia, cultura de la paz, no discriminación y aceptación de la diversidad.

Este comunicado coincide con el Dia Internacional para la Paz. Este año la campaña es “Juntos para la paz: respeto, seguridad y dignidad para todos”.

El Patronato de la Fundación, reunido hoy, acuerda hacer público este comunicado.

21 de septiembre de 2017